
Esta es una vida de transición, un proceso de aprendizaje para seguir el camino, y de todo lo que nos esncontramos, vivimos y observamos tenemos la obligación de aprender.
En casa tenemos solamente una planta, y por eso la bautizamos como "la sole". Tiene casi seis años, y vive en su macetita en el balcón.
Estareis pensando que me ha vuelto loca, ¿que habla esta ahora??? Una planta?? Pués sí, tendríais que ver la evolución de la sole en estos años!!! Lo único que hemos hecho por ella, fue cambiarla a una maceta un poquito mas grande, y eso sí, regarla 1 o 2 veces por semana (cuando no se nos olvida).
Pues bién, no os podeis imaginar la cantidad de veces que hemos creido que se había muerto. Solo tenía sus ramas secas, sin hojas ni flores ni nada. Una tierra seca, de la que poco puede sacar para nutrirse.
Peró de repente, un día la vuelves a mirar, quizá ha pasado un més, una semana o un invierno, pero siempre nos sorprende, porque de repente le crece un capullo pequeño que se convierte en una flor amarilla maravillosa.
Otras veces no hay flores, pero como ahora, que la estoy mirando, se rodea de un monton de hojas verdes que te demuestran la cantidad de vida que hay en su interior.
Cuanto debería aprender de "la sole"...
Nos pensamos que no podemos mas, nos dejamos llevar, a veces incluso nos planteamos si dejar de luchar, y no somos capaces de girarnos a ver lo que nos rodea, y nosotros, los seres que nos distinguimos del resto de seres vivos por nuestra "inteligencia" no nos damos cuenta que una simple planta sabe mas que nosotros, ya que es capaz de sacar fuerzas de donde no las tiene, de aprovechar al máximo sus recursos y tener la paciencia suficiente para no desfallecer y volver a renacer para mostrar lo mejor de sí. ¿Y los inteligentes somos nosotros?
Bueno "sole" hoy tu eres mi modelo a seguir, ni Einstein, ni filosofos, ni grandes psicólogos, sino la plantita que ya tiene casi seis años y que tengo aposentada en mi balcón.