sábado, 9 de agosto de 2008

Miedo al miedo

.... Es algo terrible vivir con miedo.... Esa era la frase de una película, cadena perpetua, y la decía uno de los protagonistas al salir de la cárcel, en la que había estado muchos años, y que se había convertido en su realidad. La "otra" realidad, la de estar fuera y verse libre era mas temible para él que la realidad que conocía.

En algo estoy de acuerdo, es horrible vivir con miedo, y lo es mas, cuando ese miedo no es real, es algo creado por nuestra propia mente, no hay nada real que lo justifique. Miedo a tener ansiedad, miedo a deprimirme, miedo a lo que puede ocurrir,... es el MIEDO A TENER MIEDO.

Que incongruente verdad?

- que te pasa?
- no sé, me siento extraña
- te duele algo?
- no
- entonces?
- supongo que es ansiedad
- por qué, ¿ha pasado algo?
- En realidad no, creo que es miedo
- Miedo? a qué?, se cae la casa?
- no, és miedo a tener ansiedad, miedo a tener miedo
- ah!!! Pués sabes qué??
- qué
- Que mientras tienes miedo al miedo, no vives, te pierdes todo lo que está pasando en tu vida, todo lo bueno y también por que no, algunas cosas no tan buenas, pero todas ellas, vividas, te hacen crecer y disfrutar de lo único que tenemos, que és a nosotros mismos y nuestra vida. Y todo ello, por hacer caso a unas sensaciones, pensamientos que te llevan a un lugar no real, donde las cosas que anticipas, seguramente no existan nunca!!!!
- tienes razón, es absurdo, pero es lo que hay.
- Sí, es lo que hay, hasta que tú decidas cambiarlo, y empieces a creer en ti, a no buscar y por supuesto no anticipar todas las cosas negativas, simplemente aprendas a vivilas y afrontarlas cuando aparezcan, viéndolas como retos que te harán crecer como personita.
- A eso voy, ese es el reto, y yo no rehuyo los retos. Voy a eliminar el miedo!!!

Sí, lo haré.

2 comentarios:

animsai dijo...

Tener miedo al miedo, parece absurdo pero realmente es lo que más miedo da...

Los nervios que tenemos muchas veces vienen dados por los miedos, estamos nerviosos por tener miedo y al tener miedo aumentan nuestros nervios...así empiezan muchas veces las crisis de ansiedad...

Me ha gustado mucho el diálogo, quien expone el miedo y quien muestra la realidad, el otro punto de vista, tu parte positiva, aquella que tan m'agrada!

Como bien pones en el texto los miedos nos los creamos nosotros mismos así que estos desaparecen también cuando nosotros decidimos...todo depende de nosotros...de nadie más...es difícil, cuesta iniciar el reto, pero tu, tus fuerzas y tus ganas haran que lo consigas!

Milers de petonets i continua amb la teva preciosa lluita!

adriana dijo...

Lo que debería hacer el miedo es tenernos miedo a nosotros, a aquellos que no queremos sentirlo nunca a nuestro lado.
Pobre miedo.. que siga buscando albergue en otro sitio y paseando por otros lugares, que ni mi casa ni mi alma es pensión, para cobijar a ese bicho. :)

Petonets