lunes, 11 de agosto de 2008

SER POSITIVO - VIVIR EN POSITIVO

Sabeis, hace poco he leido el famoso libro de "el secreto". Bueno, para ser realistas he visto el documental.

El caso es que me ha hecho pensar bastante, y a pesar que no creo el 100% de lo que dicen, si que hay muchas cosas que probándolas, como se dice, no tenemos nada que perder.

Lo que yo creí entender es que atraemos aquello que irradiamos. Si emito al universo tristeza, recibiré tristeza, si emito alegría, recibiré alegría, y así con todo.

En esta linea decidí crear este blog, expresando mi día a día actual, peró buscándole siempre la parte positiva del cuento.

Creo que empecé bién, la linea creo que ha sido correcta, peró también me he dado cuenta de que aunque al final la "moraleja" siempre es positiva, no dejo de emitir antes que eso una cantidad de palabras como miedo, ansiedad, ... que al fin y al cabo son las que el universo debe captar (según la teoría del libro).

Voy a cambiar, intentaré no ser positiva, sino hablar positivamente. Expresarme en postivo, es decir en vez de "no quiero ansiedad", probar con quiero tranquilidad o saber estar o paz,... Seguro que buscando encuentro muchas palabras positivas.

Todo esto me hace pensar, y en eso ya creía de antes, en una frase del alquimista de Paulo Coelho, algo así como... cuando uno quiere algo el universo entero conspira para conseguirlo.

4 comentarios:

adriana dijo...

Querida Eva, me ha encantado leer tu post. Yo he leído el libro y me siento totalmente identificada con esa predisposión tuya en lo que yo llamo, el sentir.
Cuando empezé mi blog pensé... voy a dejar de dar el "coñazo" con eso de las penas pero ahí están, y salen sin querer. Lo importante es que duren poco y la filosofía que explica el secreto hay que llevarla a cabo, aunque no al 100%porque para mi gusto, y como dices, a veces es pueda parecer algo fantasiosa, sí en gran parte.
Yo he comprobado que pensar en negativo, reporta negativo y si piensas en positivo, no es que venga papa noel con un montón de regalos para tí, pero al menos miras el carbón que te dejan los reyes con una sonrisa, pensando que el año que viene el Santa, se portará mejor.

Gracias por pasar por mi blog y por tu comentario, me ha encantado recordar el secreto y tu post.

Un beso

animsai dijo...

Tens molta raó en el que dius, i el teu blog porta la direcció que tu volies així que pots estar moooolt contenta! El teu blog transmet alegría, ganes de viure, ganes de lluitar i de mirar amb bons ulls la vida!

Jo un día vaig anar a casa d'una amiga, estava passant uns dies molt dolents i la meva amiga em va proposa anar a parlar amb se mare...jo al principi no hi confiava gaire i ella em va dir que quan parlés amb se mare canviaria la meva actitud, ho veuria tot de manera diferent, em donaria energia...va arriba el dia i quan vaig veure a la seva mare vaig veure una dona normal i corrent, en canvi al començar a parlar amb ella em vaig quedar flipan ja que s'avançava a tot el que estava pensant, a mi em costava parlar amb ella, però no calia perquè ella ho feia per mi...no sé en un moment de la conversa em va dir que era molt importan no dir la paraula no ja que llavors l'energia de l'univers captava les impressions de manera diferent, em va dir que digués en veu alta i creient en el que deia tot allò que volia però que no pronunciés la paraula no, és a dir, que digués vull ser feliç en canvi de no vull estar trista...la veritat és que la temporada que ho vaig fer vaig agafar com més confiança amb mi mateixa...potser creus que és una paranoia però al llegir el teu text he pensat que no estaria malament compartir això amb tu.

Molts petonets preciosa!

chaos dijo...

Hola Eva!
Como estás durmiendo en el sofá y no quiero turbar tus sueños, me dirijo a ti por este medio. Quiero que sepas que desde que te conozco jamás te he sentido tan positiva. Te he visto animar a los demás y, como no, me has animado en innumerables ocasiones, pero nunca te había visto aplicarte "el cuento" a ti misma.
Espero que continúes por el mismo camino y ya verás como obtendrás el resultado deseado. Solo tienes que creer.
+++++++++ (9!)

Ronini dijo...

hola eva, yo también soy de las lectoras del libro, y de las que ha cambiado su forma de pensar, ahora también pienso en positivo e intento soñar y creer.


si tú crees que es posible, la posibilidad existe. un beso

recuerda, sonríe y sé feliz