miércoles, 6 de agosto de 2008

Divagando

Hoy no me siento tan positiva. Hoy no encuentro, mejor dicho, ni siquiera me estoy deteniendo a buscar las cosas alegres que me van pasando, no sé por que, pero hoy no.
Toda la vida he sido igual, creo que haría cualquier cosa para que quien tengo a mi lado sea feliz, lo dejaría todo, daría todos los consejos que pudiese, y le ofrecería mi hombro cuando fuese necesarío.
Pero la cosa cambia, oh sí.. y mucho, cuando se trata de mi misma. No es lo mismo, además, no solo eso, sino que obligo a los que están a mi alrededor, a los muy cercanos, a que hagan por mí lo que yo creo que haría por ellos, y encima me enfado si no es así,... oye!! que yo en tu lugar estaría aquí animándome, mimándome y poniendo el hombro.. que pasa???. Que cruel puedo llegar a ser!!! De lo que no quiero darme cuenta, y lo sé, es que ellos no pueden hacer más, que yo no dejo, ya que lo que hoy les pido que hagan mañana lo rechazo. Es como cuando a un niño hoy le das una galleta por lo bien que se ha portado, y al día siguiente, por lo mismo, lo mandas a su cuarto castigado, el niño se desconcierta y no sabe a que atenerse, así que opta por no hacer nada.
Creo que en el fondo, muy en el fondo de mi, sé el porqué de todo eso. Nunca he tenido objetivos en esta vida, simplemente me he ido adaptando a las cosas que van pasando, y he vivido la vida siguiendo las necesidades del que tenia al lado, no las mías propias. Soy de las que cuando me preguntan, la respuesta es me da igual, ni siquiera me planteo que es lo que quiero, lo que quiera el de al lado está bien, yo me adapto.
Supongo que visto así, todo eso no es malo, pero es como lo del gota a gota que va llenando el vaso, si te acostumbras a no tener objetivos, a ir pasando, llega un momento en que cuando estas sola te planteas, y ahora que??, que se hacer yo sola, que vida quiero vivir?
De ahí el nombre de mi blog, antetodotu, y es que ya está bien, ya me he maltratado suficiente. Como decía una de mis psicologas de hace tiempo, coge las riendas de tu vida, y descubre que es lo que quieres, y como dice mi pareja, aprende a quererte, ya que si no te quieres a ti es imposible que quieras a otra persona.

Sé que hoy estoy divagando, que es difícil de entender todo esto, que yo misma me lio y doy saltos al hablar, es un síntoma mas de no tener las cosas claras. Pero sabeis que?, tengo pánico a volar, y esta vez no me refiero a los aviones, a los que tambien tengo pánico, sino a "ser yo misma y saber que soy capaz y que ando por mi piel" pero esto va a cambiar, es como cuando estoy en un avión, estoy asustada, pero en el fondo sé que no va a pasar nada, igual que sé que voy a conseguir dejar esta ansiedad, buscar mis objetivos, ir a por ellos y por que no.... SER FELIZ!!!!!

PD. Veis, si en el fondo no lo puedo evitar... soy positiva!!!!!


1 comentario:

animsai dijo...

Llegeixo un cop el teu text però veig que no en tinc prou, crec que l'haig de tornar a llegir i així ho faig...

Per què no en tinc prou? Suposo que és per diferents motius, un és perquè em veig reflexada, veig el meu present en les teves paraules, però a diferència de tu jo no sóc capaç d'escriure-les...un altre motiu és perquè m'encanta la naturalitat que utilitzes a l'escriure, perquè ho fas com si estiguessis escribint el teu propi diari, com si estiguessis parlant amb tu mateixa i oblidessis tot el món que t'envolta...i el motiu final, tot i que continuen havent-hi més, és perquè després d'explicar tota la tragèdia, totes les preocupacions, tota la tristesa, tot el que no acceptes o bé no t'agrada, després de tot això sempre acabes treient forces per concloure amb una solució, sempre acabes amb ànims per continuar endavant, mai et quedes sentada observant el problema, sempre t'aixeques i li plantes cara.

En quant als amics no et negaré que a mi em passa el mateix, vull que m'ajudin però alhora no em deixo ajudar, em sento sola però quan s'apropen els faig distanciar, m'enfado amb mi mateixa per ser com sóc, tot i que en realitat sé que encara no em coneixo, que mai m'he conegut, i el motiu principal és la por que em fa conèixe'm...sempre he preferit conèixer a la resta i donar-ho tot per ells, la veritat és que sembla més fàcil...

La manca d'objectius sempre m'ha caracteritzat, la meva psicòloga dia rere dia es cansa de dirmo, però que difícil és posar-se objectius quan desconeixes que estàs fent en aquell mateix instant.

Simplement com sempre et desitjo ànims, que fassis realitat les teves paraules, que abandonis la teva por a volar, que fassis cas a la teva parella i comencis a estimar-te, potser no et conec gaire, potser ni tan sols et conec, però no cal gaire per saber que vals molt la pena...i si ho penso jo, perquè no lluitar i començar-ho a pensar tu mateixa?

Milers de petonets!