lunes, 4 de agosto de 2008

ACEPTO, LUEGO EXISTO

Mi mundo se sigue resquebrajando... todo aquello aprendido en los últimos años de mi vida tiene que ser revisado y reubicado en lo que pretendo sea mi nuevo yo, mejor, mi actual yo. Poco me acuerdo de mis clases de filosofía en el cole, peró yo, como seguro que todos, recuerdo aquella famosa frase de Descartes, aquello de "cogito ergo sum" pienso luego existo. Pues va y ahora aprendo, o intento, que mas importante en la vida es la existencia sin pensamiento, y no, no es que ahora de repente todos tontos, no, sino que debo aprender a saborear los momentos sin pensar, aprovechar los espacios vacios entre pensamiento y pensamiento, y sentir eso, según algunos eso es llegar a la existencia suprema. Bueno, bueno, tampoco vamos a ir tan allà, yo voy a seguir en mi linea positiva, y quedarme con lo que he creido entender de todo lo que he leido y vivido estos días. No voy a luchar, mi pensamiento forma parte de mi, però no le voy a dejar dirigir mi vida, simplemente lo aceptaré, y si no me gusta dejaré de prestarle atención, hasta que pase de largo, solo es un pensamiento, no puede hacerme daño si no le dejo. Lo mismo pasa con la ansiedad, ahí està, la dejaré formar parte de mi vida, y creedme, mi vida es un poquito aburrida (de momento) así que seguro que se aburre y se va... a partir de YA para mi, y lo siento por mi profe de filosofía, el dicho ha cambiado... ACEPTO, LUEGO EXISTO

1 comentario:

animsai dijo...

Gràcies per escriure al meu blog, realment és un dels post que més ilusió em feia rebre..des del dia en que vaig entrar en el teu blog vaig quedar entusiasmada, potser per llegir en algun moment sentiments o paraules que reflexaven també la meva realitat...

"Cogito, ergo sum" gran frase, gran filósof, però potser si que és cert que el principal és acceptar i no pensar...a vegades els pensaments no són els correctes i ens arriben a ferir, per aixó suposo que val més acceptar allò que penses o bé allò que estàs vivint.

Respecte al meu text la cançó la he posat perquè el nostre primer petó va ser mentre sonava aquesta melodia i perquè el principi m'encanta...ja que..."un día soñando en un sueño soñé que estaba soñando contigo...soñar con hacer el amor y soñé que no estaba dormido..." tot i que el títol potser no és ben bé el que hauria de ser, però la veritat és que ha vegades em plantejo que hauria estat millor no conèixe'l, si més no, m'estalviaria el patiment.

Petonets maca.

Et deixo una cançó que també vaig pensar en posar-hi.

http://es.youtube.com/watch?v=yTU0GUVSErM